top of page

Hola, soy Marc. En Haití fui policía durante cuatro años, específicamente entre 2000 y 2004. En la foto poso junto a un auto de la institución, en donde me dedicaba al trabajo administrativo, de oficina. Lo disfruté mientras estuve allí.

En Chile me dedico a la profesión de la enseñanza, ayudando a cualquier compatriota haitiano que quiera aprender español. Desde 2015 inicié una escuela para esta actividad, que actualmente funciona en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en San Antonio. En las clases me ayuda una profesora chilena, con quien formamos un gran equipo.

Me llamo María José y en mi país estudiaba Derecho. Cuando decidí venirme a Chile, ya había terminado con mi carga académica para titularme y estaba trabajando en un tribunal, en el Estado Bolívar. Aquí en la fotografía estoy con mis compañeros de universidad, poco antes de viajar hasta acá.

Actualmente trabajo en una barbería, algo muy diferente a lo que hacía en Venezuela. El trabajo acá requiere esfuerzo, pero tengo una buena relación con mis compañeros de trabajo y con mi jefa, que es como una mamá conmigo. A veces extraño el sabor y el relajo de mi país y su gente, pero estar aquí y trabajar en esto me gusta. No sé si volvería a estar tantas horas frente a un computador como cuando ejercí mi profesión.

bottom of page